Vino y cerveza

Hace unos días quedé a tomar unas cervezas con un colega escritor (él sólo toma vino, de hecho se precia en ser experto en la materia). Acudió acompañado de su mujer. Siempre lo hace, ella es como una especie de sombra pegada a su cuerpo. El tipo en cuestión tiene fama de… bueno, tú ya me entiendes, con lo que te es más fácil comprender que ella se le pegue como una lapa allá por donde vaya, no quiere agacharse para pasar bajo el dintel de una puerta.

Ahí estábamos los tres en la barra del bar charlando de los temas de siempre. La verdad es que me repatea bastante salir con compañeros del gremio y terminar hablando siempre de lo mismo, que si las ventas esto o lo otro, que si el intrusismo profesional, que si vas acudir a esta o tal feria, el lugar donde vas a firmar, y bla, bla, bla… Salir a tomar algo se convierte en una reunión de trabajo, con lo cual procuro evitarlo siempre que puedo, así que mis colegas me tienen por rarita. Entre tú y yo, me catalogan de antisocial. El apelativo me lo he ganado a pulso porque cuando salen estos temas suelo desconectar, es más, si entre los tertulianos la cosa se pone tensa saco el móvil y me zambullo en él en plan autista.

En este caso, como éramos tres, cuando el compañero empezó con la retahíla de siempre había poca escapatoria pero yo dejé que hablara y hablara mientras asentía con la cabeza como si me interesara la conversación. En un momento dado ella, que escuchaba absorta el monólogo de su pareja, o al menos eso pensé yo, soltó…

—Tu pozo creativo… ¿Dónde lo tienes? ¿Cómo lo alimentas?

¡Ostras! — Pensé — a mis queridas musas les han llamado muchas cosas pero esto… esto es nuevo, y es una pedantería enorme.

Estuve tentada de preguntarle qué era lo del pozo creativo porque el par de cervezas que llevaba me pedían guerra, pero el marido quiso sacarme del apuro en el que creyó me hallaba.

—Mi mujer quiere saber si el pozo creativo del que nacen tus historias lo nutres de tus vivencias, lo abonas con algo de tus lecturas, o le añades ingredientes de películas o series, o más bien incluyes tus pasiones y odios… Vamos, ya me entiendes, un poco lo que hacemos todos.

En ese momento me bebí el resto de cerveza que me quedaba, más o menos la mitad de la jarra, de un trago antes de contestarles.

—No, no tengo ningún pozo creativo al que arrojar nada de nada. Me limito a escribir historias todos los días. Unas veces salen bien, las corrijo y se las muestro a mis lectores; otras son un truño y van directamente a la papelera.

Tras mi respuesta fueron ellos los que bebieron el vino de sus copas.

Galiana

26 comentarios en “Vino y cerveza

  1. Te estás ablandando o la cerveza era muy floja. Yo con dos Alhambras Rojas no les hago beberse la copa de un trago, la botella entera y si es Magnum mejor.
    Yo lo digo siempre y vale para cualquier ámbito, personal, laboral y sentimental: Los únicos triángulos perfectos son los equiláteros y esos solo existen en nuestra imaginación. De agudos nos pasamos obtusos o viceversa 🍻🍻😁🖐🏼

    Me gusta

  2. ¿Dime la razón de castigarte? Porque estar donde no deseas estar; no son los otros,. Eres tu, que no sabes que quieres. Sea por aburrimiento, te enganchas en aquello que solo es tóxico, Pozo o musas? Eres encantadora… Cuando esto pase…y vuelva a pasar por España, si el Universo me lo permite te invitare a beber esas frías y bellas rubias, tiradas en cualquier lugar digno de mantener una conversación en intimidad y no demasiado ruido, para que te rías de las humoradas de este argentino, que no escribe para vivir y solo escribe para sonreír. Un cálido saludo.

    Le gusta a 1 persona

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .